Con la tecnología de Blogger.

lunes, 28 de diciembre de 2015

Vencer los miedos.Confiar en nuestros recursos interiores.

        "Sólo una cosa vuelve un sueño imposible: el miedo a fracasar"                                 
Paulo Coelho

El post de este lunes, creo que tiene algo especial para mi; es el último post del año 2015, un año, que nació con la ilusión de escribir, comunicar, compartir y aprender digitalmente. 

Seguramente, para mucho/as de nosotros/as, finalizar el año implica, repasar mentalmente todo lo que hemos "conquistado", logrado, vivido... motivando esta revisión, al planteamiento de nuevos retos, objetivos personales y profesionales. 

Me parece tan valioso el analizar lo logrado, cómo el revisar las causas de lo que no se ha podido conseguir y sí teníamos previsto realizar. 

Posiblemente, muchas de la causas de la "no consecución de objetivos", se deban a falta de tiempo, espacios, recursos, pero muchas otras, probablemente, se deban a las limitaciones que nos ponemos a nosotros/as mismos/as.
 
Desde la docencia, cuántas veces comprobamos, cómo, muchos de nuestros alumnos y alumnas, creen que no podrán superar el curso, que no podrán hablar en público, que no podrán conseguir sus metas, sólo por la falta de confianza en sí mismos/as y porque desde pequeños/as han creído que había situaciones, capacidades y habilidades imposibles de conseguir por sí mismos/as.

Creo que nuestra función es apoyar, dar confianza y ayudarles a analizar sus propios límites y las razones por las que esos límites se han transformado en creencias que les paralizan a seguir intentando. 
  
 Escuchando y releyendo el cuento del "Elefante encadenado" de Jorge Bucay, puedo sentir y pensar en cuántas autolimitaciones "frenan" muchos sueños y proyectos, sólo, porque consideramos que no seremos capaces. Damos más valor al límite, al límite que nos autoimponemos, y no a las capacidades, valores y actitudes que hemos ido adquiriendo con las diversas experiencias vividas. 





En  estos días de balance personal y profesional, donde el análisis de lo que hemos logrado y de lo que nos queda por emprender e intentar, resulta ser bastante frecuente, tal vez, pueda ser bueno, hacer un alto en el camino y reflexionar también en cuántas cosas nos quedan por hacer y por nuestras propias autolimitaciones, las vamos postergando. A nivel personal y profesional seguro que tenemos mucho por intentar en este nuevo año que pronto inicia ¿Lo intentamos?

No quisiera finalizar el post sin agradecer a todos/as los que están del otro lado de la pantalla y que tanto me aportan y enseñan desde las aulas físicas, pasando por las aulas virtuales y las distintas redes sociales. GRACIAS y ¡FELIZ 2016

¡A por nuevos retos!

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres hacer algún comentario? Gracias por tu tiempo.

 

Aviso


Mi reconocimiento a l@s autor@s de los recursos aquí enlazados. Si alguna de las imágenes, dibujos, fotografías o recursos que aparecen en este blog vulneran los derechos de autor, por favor ruego se me comunique y los retiraré inmediatamente.

Mi agradecimiento expreso tanto a los autores de la mayoría de las imágenes/íconos con licencias CC utilizadas en este blog (reseñadas en Pixabay- Unsplash -Flavicon- Freepick )como a los diseñadores de esta plantilla, cuyas señas podéis ver a pie de la misma o en el enlace de bloggertemplates, plantillas gratuitas para blogger (al 11-02-15)

Gracias

IBSN

IBSN: Internet Blog Serial Number 19-07-22-2015

Accede mediante el código QR

Accede mediante el código QR
Código QR del blog

Licencia

Los contenidos propios de este blog están bajo licencia

Licencia de Creative Commons
Esta obra cuyo autor es Mª Lourdes Ferrando R. está bajo una licencia de Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional de Creative Commons.

En otros contenidos se citan fuentes (consultar tipo de licencia)