“Si eres
claro con aquello que quieres, el mundo responde con claridad”.
Loretta
Staples
En la entrada
Motivación como motor de aprendizaje, no sólo definimos motivación, vinculándola a voluntad e interés, sino
que también pudimos comentar algunos aspectos fundamentales a tener
en cuenta cuando se trataba de MOTIVAR al alumnado participante de una acción formativa.
En esta
ocasión, centraremos el objetivo del post en plantear algunas estrategias que
favorezcan la motivación a lo largo de una sesión de aprendizaje.
Así, en la
siguiente infografía, se proponen
algunas ideas que pueden ser valoradas a la hora de impartir una clase.
Evidentemente,
estas 7 estrategias son sólo un pequeño enunciado de cómo podemos mejorar la motivación a lo largo de la clase, favoreciendo, además, una mayor comprensión y atención de los temas. No hay recetas mágicas, sólo sugerencias de trabajo basadas en la propia experiencia profesional. Lo realmente enriquecedor es que cada
grupo es diferente y por tanto nos invita a seguir investigando en
nuestra propia práctica docente.
Y
vosotros/as ¿qué otras estrategias para motivar a lo largo de la clase soléis
utilizar?
Gracias por vuestro tiempo.
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